LENGUA (Libro del 3º trimestre)
*Lectura página 190 y 191:"El señor de los vientos".
*Página 192, ejercicio 11. El relato
En el siguiente vídeo tienes un ejemplo de relato:
En el siguiente vídeo tienes un ejemplo de relato:
MATEMÁTICAS (Libro del 3º trimestre)
*Página 196,ejercicio 1
En el siguiente vídeo puedes repasar las gráficas de barras.
En el siguiente vídeo puedes repasar las gráficas de barras.
NATURALES
*Lee la unidad 8.
*Página 120, ejercicio 2 (Para rotular con las palabras ofrecidas en el ejercicio,puede recurrirse al esquema de la página 109).Aquí os mostramos un tutorial sobre cómo hacer un circuito eléctrico,por si algún día te animas, siempre con la ayuda de un adulto.
SOCIALES
*Repasa la unidad 6 y lee la unidad 7 y 8.
Te dejamos varios vídeos de repaso:-Formación de la Unión Europea.
-Siglo XX en España
-La Transición
ED. FÍSICA
. ESTE VERANO DISFRUTA EN MOVIMIENTO. La realización de actividad
física debe ser durante un mínimo de 60
minutos. Se puede repartir en dos o más sesiones.
1- No al sedentarismo. Cualquier actividad física cotidiana es mejor que la opción
sedentaria. Caminar, un paseo en bicicleta, subir por las escaleras en lugar
del ascensor. Hay que tratar de moverse en lugar de quedarse tirado sin hacer
nada.Diversión y socialización.
Siempre es mejor una actividad física en grupo para fomentar la socialización
de los más pequeños y que sea divertida en lugar de fomentar solo la
competición.
2- En cualquier condición de salud. La actividad física se adapta a
cualquier estado de la persona, aunque ésta tenga alguna dificultad. Siempre
hay que adaptar.
3- Seguridad.
El entorno físico debe ser adecuado y sin peligros. En el caso del verano se
recomienda realizar la actividad física en horarios que no sean peligrosos por
las altas temperaturas, o que se lleven a cabo en un entorno acuático que
refresque.
4- Cuestión de hábitos. La práctica de ejercicio debe convertirse en una rutina
y no en un hecho puntual. El verano, que ofrece una mayor cantidad de tiempo
libre, puede ser una gran ocasión para adaptar estas prácticas al calendario y
crear el hábito.
5- Actividad prioritaria. Los mayores deben ajustar el calendario de los más pequeños
para que las actividades físicas sean una nota común en el día a día de los más
pequeños de la casa.
6- Dar ejemplo.
En la medida de lo posible los adultos debemos participar en las actividades
con los pequeños ya que somos un referente para ellos.
7- Hidratación.
Los mayores debemos asegurar el aporte de líquidos, en especial durante el
verano, para evitar la deshidratación de los más pequeños. Alimentación
variada y equilibrada. Junto a la
hidratación y la seguridad en las prácticas deportivas, es un pilar fundamental
para que el deporte no tenga efectos nocivos sobre la salud.