Martes, 19 de mayo

LENGUAJE (Libro del 2º trimestre)

* Lectura libre 30 minutos.
* Página 166, ejercicio 9, apartado B (resumen de una cara de las páginas 158 y 159: Gramática. Si ya habéis hecho el resumen hacéis un esquema)
Repasa el sujeto y el predicado de una oración en este vídeo:

MATEMÁTICAS (Libro del 2º trimestre)

* Busca los criterios de divisibilidad del 2,3,5,9 y 10, cópialos y repásalos (si no los encuentras ni en tus apuntes del cuaderno, ni en tus libros, ni internet, están en las soluciones que te damos)
Repasa los criterios de divisibilidad en este vídeo:

SOCIALES  

*Practicar en la página de mapas interactivos flash ríos y climas de Europa,de 5 a 10 minutos.
Aquí os dejamos una canción aprenderos los principales ríos de Europa.
A continuación tenéis dos juegos para practicar sobre el clima y los ríos de Europa
https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/climas-de-europa/06084706-7abe-4740-b511-5e0235d8fd34
https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/rios-de-europa/0973d01b-60b4-403d-9954-1963fa5f8cc5

INGLÉS (https://padlet.com/inglescolederecas/inglescolederecas)

* USO DE TO HAVEPodéis repasar el uso de   have got con este vídeo.
La semana que viene vamos a aprender el Present   Perfect y es muy importante saber usar bien este   verbo. 
Podéis practicar con estos juegos:
  http://www.koalatext.com/public/index.php/unitsv2/681 (afirmativa)
  http://www.koalatext.com/public/index.php/unitsv2/685 (negativa)
  http://www.koalatext.com/public/index.php/unitsv2/685 (interrogativa)


Hoy podemos hacer la tarea de plástica y música.

PLÁSTICA

* Vamos a acercaros a uno de los grandes artistas del sXX, Pablo Picasso, para ello podéis aprender sobre él en estos breves documentales.
Las mejores obra de Picasso 
Una breve explicación de una de los obras más   famosas de Picasso: "El Guernica"
Tenéis además una ficha “del Guernica” para que lo coloréis como  queráis, bien como el original usando blanco, negro y gris o bien de colores, dándole un toque diferente. Si os queda bonito y queréis, me mandáis foto. (TAREA VOLUNTARIA).

MÚSICA

*Percusión corporal: vamos a utilizar nuestro propio cuerpo para realizar acompañamientos rítmicos. ¡Atentos!